miércoles, 10 de diciembre de 2014

Yo quiero volver a mi país.

No al país poseído por malandros. No. Yo quiero volver a mi país. A ese q hace mucho no veo. Quiero volver a la casa 16 de Villa Frontado y la Quinta SuMeRaIsAl. Quiero ver a mis amigos y a la gente q me vio crecer.

Yo quiero volver a mi país. Quiero ir a Cuyagua cuando amanece y comerme una Arepa en el kiosco de la esquina y q las tortugas me toquen los pies. Quiero ir a la Gran Sabana y subir el Avila.

 No quiero saber mas nada de esa Tierra carcomida por cáncer. De esas calles moribundas. No quiero saber nada del país que hace tiempo que está en coma.

Estoy cansada de luchar contra la corriente. De remar en una puta canoa q está anclada y no se mueve a ningún lugar. Cansada de luchar para quedarme en un país lleno de gente q no me entiende y q me cree Brazilera. Estoy harta de tener un acento y q sea lo primero q me define. Soy un acento, luego un ser humano. El acento q me elimina mis posibilidades de saber algo de matemáticas o entender cualquier cosa en este planeta. Pq hablar con acento no quiere decir "hablo más de una lengua debo ser al menos un poco cerebrada" sino "no entiendo nada de lo q pasa a mi alrededor". En un país donde mi título universitario cumple la misma función q mi trofeo de la Voz Conservacionista.

Quiero volver a mi país. Al país donde vivieron mis padres. Donde murió mi abuelo. Donde perdí mis dientes de leche. Y donde me enamoré por primera vez. Quiero dejar de sentirme sola y quiero ser amiga de alguien q me conoce de "toda mi vida". Quiero tener un sitio al que llame casa y poder visitar a mi mamá todos los Domingos y darle un beso en la frente. Quiero encontrarme a alguien de mi niñez en el supermercado y reirnos de una historia tonta.

Yo sé q lo q quiero no existe. Ni esta vida, ni en una vida paralela.

Dicho sea esto, estoy agradecida por tener una oportunidad de buscar algo mejor en esta tierra tan lejana. Y sabiendo q lo q añoro es nada mas q un sueño, espero q el bote en el que remo llegue a su destino y pueda vivir tranquila.. Aunque siempre hable con acento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario