jueves, 14 de abril de 2011

Aventuras preaeropueto

Suena la alarma. Son las 10 am. Mi vuelo sale a las 4pm. He dormido s'olo 3 horas. Ayer todos se empenaron en brindarme todo tipo de shots q ahora retumban mi cabeza.. Siento q debo levantarme r'apidamente de la cama, sino me quedo durmiendo 3 dias seguidos.. Me tomo 1 caf'e. Me bano. Reviso el tra'fico del RER para verificar q no haya huelga. La buena noticia es q no hay, la mala es q hay trabajos y la l'inea hacia el aeropuerto est'a interrumpida, hay q tomar un bus en yonos'edonde.. La cosa parece demasiado complicada. Decidimos llamar a un taxi. Nos dicen q por el marat'on no vienen.. Bueno, 'fue' pensamos. Salimos a ver si logramos tomar un taxi fuera. Pasan millones de taxis pero todos tomados. Intentamos llamar nuevamente asegur'andoles q estamos paradas en la calle y q los carros pasan sin problema. 'En 10 min estamos ahi'.. 10 min mas tarde nos llaman a decirnos q cancelaron el taxi pq 'hay marat'on'.. Decidimos caminar un poco a ver si alej'andonos de la zona maraton'istica tenemos mas suerte. Vemos un taxi libre, al acercarnos el muyamabletaxista sacude su cabeza de un lado a otro con cara de trompa

Mele: No est'a disponible?
TipoConCaraDeTrompa: No.
Mele: Sabe q podemos hacer? alguna otra linea de taxi? Alg'un taxista q quiera, digamos, trabajar y llevarnos al aeropuerto?
TCCDT: No. Ah'i hay otra statio n de taxi.. Pero est'a cerrada.. Es el marat'on..
Mele y yo: ......

Burda de 'util el pana.. Ya son las 12 y media. Estamos perdiendo demasiado tiempo. Entramos al metro, le preguntamos al muyenteradoyamable hombre de la station sentado (probablemente jugando solitario) en el cub'iculo q pone INFORMATION.

Mele: Disculpa, sabes si el RER est'a funcionando hasta el aeropuerto?
HombreMuyEnterado: Normalmente, si.
Mele: Pq vimos en internet y dice q est'a interrumpido el tr'afico por trabajos.
HME: Trabajos?? No, si est'a interrumpido debe ser por el marat'on.
Mele: ..............Por el marat'on?............. Bajo tierra?............ Es en serio?......
HME: (ojos totalmente abiertos y sin parpadear).. Cierto.. Entonces, pues, no.. No creo..

'No creo', dice el hombre al q le pagan por dar informaci'on en las l'ineas del metro.. Genial..
Pues nada, vamos. Hacemos el cambio en Chatelet, q tiene tipo 25 escaleras de bajada y 53 de subida, con 1 maleta, 1 maletota, 1 bolso mochilero y un bolsito. S'olo 1 persona nos ha ayudado en una de las escaleras, de resto pasan atropell'andote y con cara de pqconosnotomasuntaxi?.

'Queridos pasajeros, el tr'afico est'a interrumpido para ir al eropuerto. Hay un autobus q va'.. 'Q va'.. No dicen ni en donde, ni a donde.. Mas nada.. Alguien nos explica q aparentemente hay q llegar hasta yonoseqestaci'ondondeseacabalal'inea y ah'i tomar el bus. Ya es la 1pm.

Llegamos, 20min desp, donde hay q tomar el bus y ah'i nos brindan un juguito de naranja, como diciendo: Puedes q pierdas el avi'on gracias a nosotros y nuestros kilombos, pero seguro este juguito te har'a no odiarnos'

Llegamos, 20min m'as tarde, al aeropuerto.. Al AEROPUERTO, repito. Ahora hay q tomar un shuttle hasta la T1, q es, evidentemente, la 'ultima estaci'on.. Hacemos la cola y nos atiende una senorita concaradepocos amigos q despu'es de ver mi cara de desesperaci'on, se convirti'o en refrescantementeamable.
SenoritaRefrescantementeAmableDespu'esDeVerMiCaraDeDesesperaci'on: S'olo puedes llevar 1 maleta de 23Kg.
Yo: lo s'e.. Pero, pues, como no veo forma de empacar todamivida en 23kg pues creo q pagar'e el sobrepeso.
SRADDVMCDD: Pues, llevas 5Kg de sobre peso en una y otra maleta extra de 13Kg, son 18 Kg de sobrepeso.. Quieres q te diga cuanto cuesta eso?
Yo: -Creo q no quiero- Si, si, claro.
SRADDVMCDD: Son Setecientos tetenta tuuuuuuuuuuuuu
Yo: Me est'as jodiendo..
SRADDVMCDD: Lamentablemente, no. Pero puedes mandarla por Baggage du monde y te sale mas econ'omico.
YO: Perfect, gracias.

No me cobra los 5 Kg de sobrepeso de la maletota y al llegar a Baggage du monde, por supuesto, est'a cerrado. Abren a las 3:30pm....... Pues, despu'es del momento de verdadero p'anico/shock Mi hermosa hermana se ofrece a esperar a q abran para hacerlo ella.. La amo..
Camino casi sin pensar hasta la entrada de checkeo y en un sintiempo para dejarme caer en las entrel'ineas de lo q verdaderamente est'a sucediendo, me abalanzo sobre Mele y me encuentro asfixiada y con las palabras todas atoradas en mi garganta.. Son tantas q no logran salir a la vez, tipo gente atropellandose por la 'unica salida de emergencia en un terremoto..

Es hora de partir.. Y pues.. Nada.. 20 horas de vuelo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario