viernes, 30 de abril de 2010
Yo y mis buenas ideas..
Vamos, q me las he ingeniado verdaderamente esta vez para sentirme la persona más estúpida sobre el planeta.. Doble bravo por las súper astutas ideas q tengo últimamente..
jueves, 29 de abril de 2010
Si, ya, q lo has escuchado 20 veces.. Pero hay gente q todavía no!!!
En febrero de este año me decidí a hacer un viaje en bici por el tramo de la Vía Augusta q está en la costa española. Cada vez q hago ejercicio el meteo se pone en mi contra y el clima se convierte en todas las cosas erradas para hacer ejercicio.. Pues este viaje no fue la excepción. Con sólo un par de shorts de bici y camisetas destinadas a un clima cuasi-perfecto de 18ºC tuve q soportar un clima cuasi-infernal de -3ºC con fuertes vientos q azotaban desde quiensabeqsitioinventadoporlosmetereólogosqhacenunmagníficotrabajosiempre..
Total q tuve q tomar muchos trenes, en los q me encontré muchísima gente amable, un par de weirdos y medio millón de mentadas a mi pobre madre, q moría desconsolada de la angustia al otro lado del mundo.
Así q, Rita (mi bici.. Q si, q ya sé q es tonto ponerle nombre a las bicis.. Pero después de 5 días a solas con ella terminas contándole hasta tus problemas de la infancia..) llevaba en la parrillera mi sleeping y una maletita perfecta y herméticamente amarrados. Mientras me subía en Deltebre, un hombre de estos q trabajan en el tren, de estos escasos y amables, me ayuda a montar la bici al vagón. Al momento q la sube noto q su cara cambia repentinamente. Me entrega rápidamente la bici, me mira con cara de culo y me dice:
-Oye, algo vibra en tu bici.
Mientras se lleva una mano a la cintura buscando su arma se queda viéndome, esperándo q le enseñe aquella cosa misteriosa q vibraba en la maletita de mi bici.. Fue una misma cosa q el hombre dijera eso y q mi cara y orejas se pusieran rojo como la sangre y q mis manos empezaran a tembrar.. Pensando: este tipo debe pensar o q tengo una bomba o un vibrador!.. Ojalá piense q es una bomba!!!!! Pq sino.. Q vergüenza.. Total q empienzo a desarmar mi herméticamente empaquetada maleta mientras pensaba en q podía ser lo q vibraba, temblando, tartamudeando, sudando.. Y el hombre ahí, q no se iba hasta ver con sus ojos lo q había.. Empiezo a sacar tres millones de medicinas, lo veo, me encojo de hombros, le sonrio torpemente, el tipo me ve con cara de culo.. La gente se empieza a interesar por el show.. Saco q si 3 pantaletas, 4 medias, tres mil herramientas, temblando todavía, cada vez más nerviosa, confundida y el tipo cada vez más impaciente, diciendo: Vamos!, q no tengo todo el día!.. Entonces ahí, con la mitad de mi vida personal regada por el piso del vagón, el hombre con cara de culo y 23 personas apreciando mi tortura, doy con el objeto misterioso q resultó ser mi cepillo de dientes. Lo sacó desesperada de la bolsa de cosas de baño y lo alzo triunfadora (y para TODOS vean q no llevo ningún vibrador!) y grito: Es el cepillo!!!!!..
Creo q todos se desilusionaron un poco..
martes, 27 de abril de 2010
Q listillas palabras
Tengo una frase de 5 palabras atoradas entre pecho y piel q se muere por salir. Se tropieza torpemente, mi sentido común le da una zancadilla, sobrevive el puñetazo de mi orgullo, esquiva las trampas de mis miedos, se rie de las balas de mi cordura, de las flechas de mi coraje. Se mece entre mis cuerdas vocales, se apodera totalmente de mi lengua, sale triunfadora entre mis labios y aterriza hábilmente en tu oído..
Por el silencio q ha logrado entre nosotros asumo q tu frase o no moría por salir o q no sobrevivió..
lunes, 26 de abril de 2010
Una cosquilla en un mal lugar
Amo las caricias-nocaricias. Esas q nacen cuando apenas rozan los vellitos de tu cuerpo con la punta de los dedos y con un casi-nomovimiento te cosquillean la piel. Son nocaricias q acarician. Caricias a distancia. Como a control remoto. Como las cosquillas-nocosquillas. Esas q te nacen de mover los dedos desde lejos, sin si quiera rozarte pero te hacen estallar de risa igual. Son nocosquillas q dan risa. Como los chicles, q ni alimentan ni llenan, pero q buenos son. Como tu y yo, q no es amor, pero por Dios q q bien me engaña.
Bueno..
Hoy descubrí q el insomnio es hombre.. Y de los malos.. De esos q cuando tus amigas te cuentan te provoca ir a caerle a puñetazos.. Te llama a las 2 y cuarto de la madrugada, te jode como le da la gana y luego pasas todo el día jurándote q no te volverá a pasar.. Si yo fuera mi mejor amiga me aconsejaría jamás volver a revolcarme con él..
P.D.: sé q prometí q la prox entrada sería de esas amenas.. Aunque se nota q no estoy de ganas, no?
lunes, 19 de abril de 2010
Verdades q gotean descaradamente entre dedo y tecla..
Basta de no llamar a las cosas por su nombre. Hoy te diré adiós como se dice adiós la gente grande. Basta de dejar de guardarte en una gaveta para no tener q afrontarte o tropezarme indefinidamente con tu recuerdo. Dejaré de pasar las canciones q me recuerdan a ti del ipod sólo para q sean tuyas, forzaré a q me traigan nuevos recuerdos. Sacaré de una vez por todas tu anillo, q llevé colgado en mi cuello durante 6 años y q ahora guardo en mi monedero por si decides volver , y haré como en las pelis y lo lanzaré al Sena para olvidarme de él. Basta de no de escribir de ti sólo para no revolverme las tripas, las revolveré hasta q se torne un fastidio. Basta de pelear contigo cada vez te hablo, no importan reproches ni explicaciones, ambos sabemos q NO volverás.
Basta de no llamar a las cosas por su nombre. Ya fuimos. Ya no somos, ni seremos; ni en esta vida, ni en la q viene; pq, cariño, nos herimos tanto q hacen falta más de 2 vidas para curarlo. Basta de soñar con los putos negritos q en mi cabeza siempre fueron catires. Cambiaré la foto de mi facebook pq no soporto q cada vez q la veo la imagino colgada del tapasol de tu viejo auto. Basta de pensar q las manchas marrones en mis ojos semi-verdes pueden traerte conmigo. Y sobretodas las cosas, por el poco orgullo q me queda, basta de desarmarme cada vez q apareces.
Hoy quise decirte adiós como se dice adiós la gente grande, pero sólo sé decirlo de esta manera. Supongo q es algo simple, q no hace falta más q una palabra, más q 5 letras, y q van así:
Adiós..
sábado, 17 de abril de 2010
Ça va?
Hoy me levanté, he ido a correr y el día estaba tan lindo q he decidido hacer picnic, a ver si me decido a pensar en otras cosas o a dejar de pensar. Así q me armé de un yougurt y un libro (si.. Es mi primer picnic..) y me fui al Jardín de Luxemburgo.
Sentada, leyendo sobre el maravilloso Picasso, disfrutando del sensacional (y poco común) Sol de París y de las geniales y obvias beta-endorfinas q el Sol liberaba en mi cuerpo.. Totalmente sumergida en el momento.. ¡Q momento tan perfec--- ça va? (Un tipo burda de nulo)
yo: oui, ça va..
untbdn: tu parle fraçais?
yo: un petit peu
utbdn: Je parle pas français
yo:...
utbdn: Je Egip, je parle arab. Tu parle arab?
yo:... no..
utbdn: tu.. Paris?
yo: si, bueno.. Yo estoy en París pues...
utbdn: oui, oui.. lewojfpwejfpowjefpowkefnwelfnwpoefjpo (cosas en árabe supongo)
yo: no entiendo...
Yo: me vuelvo a meter en mi libro.. Él: se queda sonriendo con cara de tonto viéndome..
Quince minutos después: me toca el hombro..
untbdn: Ça va?
yo:... oui.... Ça va....
untbdn: foheófhwéoihf´woiehg
yo:...
utbdn: coffe?
yo: no, merci.
unbdn: cocacola?
yo: no.. merci.
untbdn: fanta?
yo: NO.. MERCI...
untbdn: sprite?
yo: NO!!
utbdn: oui. kfhwuehfgwefpwheñofiw
yo: Q NOO!
Yo: me vuelvo a meter en mi libro.. Él: se queda al lado mio viéndome..
Yo: me empiezo a freakear.. Guardo todo.. Él: sonrie felizmente: fini??
yo: oui.. fini.
utbdn: coffee? coca?
yo: NO.. me voy!! Me tengo q ir!!..
utbdn: no, coffee. ñwefhòiewhfòwieh`foihweiof
yo: Basta! me voy!!
utbdn: tu telephone
Me da lápiz y papel...
yo: es en serio??. Para q quieres mi número??? Q me vas a decir?? oirfhpiwuegfpiwgef????
utbdn: oui, oui. Coffee, tomorrow. Tu week-end ici?
yo: ...... Dame eso..
Le anoto un número OBVIAMENTE malo..
utbdn: merci, merci. Tomorrow...
Yo: salgo corriendo..
Él: me silva
Yo: volteo
Él: saluda con la mano
Yo: .....
César dice q debería inventarle otro final.. Creo q este es perfecto: suficientemente patético.. Como toda la historia...
miércoles, 14 de abril de 2010
Karma
Voy a terminar ponerme los zapatos y salir. No puedo seguir encerrada en mis 4 paredes q ya no son suficiente. Mis recuerdos me detestan y me persiguen sin mi consentimiento. Si tengo q escuchar a una persona más diciendo q me odió empezaré a pensar q soy un mono y q estoy armado: tengo una navaja.. Lo peor es q sospecho q no he escuchado todo.. Y q aun le quedan 4 días a esta semana..
Decídete coño..
A veces me arrepiento de callar y a veces de hablar de más. Me pregunto si será mejor q pienses q nunca importaste o q sepas q me muero por colgarme a ti..
viernes, 9 de abril de 2010
Woohoo
Hoy me he dado cuenta q no sólo bailo mientras corro cuando estoy feliz!, tb lo hago cuando nada sale bien!!
miércoles, 7 de abril de 2010
ZzZzZZZzzzZZZz
Hoy me he levantado de la cama sin abrir los ojos. No he querido despertar. Me he caído por las escaleras y me ha valido. Me puse medias disparejas y he tropezado gente en el metro sin cesar. Menos mal q mi nivel de francés se ha incrementado y le he entendido al hombre del metro cuando ha dicho station Crimée. Me las he ingeniado para llegar a mi clase e incluso para sentarme lejos de Hassan (q su perfume no es difícil de reconocer, aunque sea en los sueños, q si está él sería más bien una pesadilla). También he ido a correr y no he logrado despertar. He vuelto a casa y me he vuelto a entequeñar entre las sábanas. Espero q mañana la alarma o el café o el carajazo en las escaleras me despierten.. Creo q a mi profe de francés no le pareció gracioso q roncara durante las horas de clase..
martes, 6 de abril de 2010
Hoy mi insomnio me ha hecho despertarme y darme cuenta q las cosas q más duelen son de las q no puedo escribir. Debe ser por eso q desde hace tiempo ya no estás aqui.
lunes, 5 de abril de 2010
Escondiendo jugetes detrás de la puerta
De blue jeans rotos y zapatos de goma. Así anda mi hermana. No ahora, por supuesto.. Hace como 18 años. Las pollinas mal cortadas por mamá y siempre en el jardín en busca de algo asombroso. Si pudiera describir mi niñez en una palabra tendría q leerme todo el Pequeño Larousse y podría aun no encontrarla.
De alguna forma ya no medimos medio metro (si, ya sé q esto puede ser usado en mi contra) y hemos cambiado el restaurant del comedor de la casa donde pedíamos q nos piacaran los plátanos por verdaderos restaurants. A pesar de los ratos amargos y de la magia de escondernos en el cuarto entre Legos y carritos, ya mi hermana no usa zapatos de goma ni se rompe las rodillas cada semana ni juega a lanzar muñecos desde los árboles para q los rescaten los bomberos.
Ahora es una niña grande. Con problemas de gente grande, aspiraciones de gente grande y responsabilidades de gente grande.
Los hermanos mayores tienden a sentirse un poco nuestros padres, creo q les pasa a todos y mi hermana no es la excepción. Supongo q empieza cuando son pequeños y lo hacen para sentirse parte del grupo de los q regañan y cuando ven q al fin llega alguien a quien ellos tb pueden regañar, pero luego creo q de verdad les nace el sentimiento original de padres. Tienen aspiraciones para ti q tu ni te imaginas, igual q tus padres. Usteden pensarán: menuda vaina.. Otra persona a quien desilusionar. Pero se equivocan! Bueno.. Si es otra persona a quien desilusionar, pero ese no es el punto. Tb te protegen como tus padres, te consienten y te ayudan, pq quieren q llegues a esas aspiraciones q tienen para ti. Y por eso le doy a gracias a papá y mamá por haberme concebido de segunda.
A veces me pregunto pq no tenemos conversaciones de hermanas de películas, largas y tendidas y entre midnight margaritas o copas de vino. Y es q, aunque fuimos confidentes de todo lo q vivímos en casa y aunque sabíamos q las únicas en el mundo q podíamos entenderlo éramos nosotras, nunca hablamos mucho.. Quizá hablamos diferentes idiomas y no nos hemos enterado o quizá se perdieron algunas cartas en el portal súper top secret de las puertas corredizas del baño de Morichal. De cualquier manera, los hermanos mayores son lo máximo (así lo evidencian miles de fotos con cara de tonta, viendo a mi hermana y pensando: Wow, es lo máximo!!). No hay duda al respecto.
sábado, 3 de abril de 2010
Wishing and waiting
Espero por hablar francés, por conseguir trabajo, por conseguir casa, un sitio al q llamar mio y salir del sofá de mi hermana. Espero por la primavera, por el Sol, por usar cholas, por ponerme falda sin medias. Espero por olvidarme de ti, por conocer gente, por conocer alguien con quien irme a la playa un martes, tomarme unos vinos a las 11 de la mañana. Espero por quedarme dormida, por q me de un poco de sueño. Espero y espero. Esperando se me pasan los días..
Bye, bye, yesterday
Y es q el pasado en mi retrovisor parece lejano. Ahora tomamos juntos, aunque separados, caminos lejanos q no vimos venir. Nos decimos todo lo q alguna vez importó y q ahora son cenizas q se perdieron en el Mar. Los heladitos q alguna vez fríos me los sirves en platos calientes para mejor digestión. Fue un tomar frescolita en vasos de niño para calmar todas mis penas, un reencuentro secreto en el salón 220 de aulas..
viernes, 2 de abril de 2010
Escribía sobre ti. Acabas de dispararle a las ganas con un mensaje..
Maldito invierno del '10
Ese invierno en el q el frío hizo capas de hielo a todas las cosas q conocíamos. En el q aprendiste a amar la nieve y odiarla un poco tb. Maldito invierno de noches sin dormir, de poco Sol, de caminar sin rumbo por las calles de Madrid con tu brazo abrazando mi cintura, haciendo q, lo q ahora se siente efímero, pareciese nunca acabar, olvidándonos q existe primavera. De huir de ti, de encontrarte en cada paso, de pelis, de colacao, de tu cara pintándome, de tus labios pidiéndome q me fuera y pidiéndome: quédate esta noche.
Maldito invierno de vinos, de arte, de decir basta, de tocar fondos (todos los fondos posibles), de volver, de ironía, de incertidumbre, de cinismo, de saber, de no estar, de tus piernas entre las mias, de reir hasta la muerte, de los mensajes guardados en mi móvil..
Maldito invierno q se fue y maldita primavera tb q derritió todo a su paso y quedamos inútiles ante lo q descubrimos debajo de las capas de hielo q habíamos helado durante el invierno del '10..
jueves, 1 de abril de 2010
Saliendo
Hace 5 meses dejé mi país. Cambié mi dirección de 6 líneas con explicación incluida de referencias y semáforos donde doblar, por una con 1 número y 1 nombre de calle. Cambié las largas colas en mi carro por largas caminatas y un par de millones de tickets de metro. Dejé la playa a media hora y ahora no sé ni a cuanto está. Cambié mi chévere por un todo bien o ça va bien. Dejé una parte de mi, q debe seguir entre sus calles.. Sino es q ya se la robaron..
Mi ciudad perdida
C aos
A lborotando el
R uido
A umentando
C ada
A squesoro
S in-control.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)